jueves, 24 de febrero de 2011

Espinacas con garbanzos


Para elaborar esta receta así como todas la demás lo primero que hay que hacer es coger una botella de vino y poner una copita para ir degustándola mientras cocinamos.



Empezamos enumerando los ingredientes:
  • Garbanzos de bote (mercadona)
  • Bolsa de espinacas congeladas (mercadona) o frescas
  • PAN
  • Ajo
  • Cominos
  • Pimenton de la Vera
  • Aceite, Vinagre y sal

 Cocemos las espinacas, en nuestro caso como son congeladas seguimos las instrucciones de cocción que vienen en la bolsa, si fuesen espinacas frescas con unos 10 minutos de cocción a fuego lento sería suficiente.

Después de un traguito de vino, pelamos unos cuantos dientes de ajo y cortamos unas cuantas rebanadas de pan.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de Aceite de Oliva y freímos los ajitos enteros y pelados y las rebanadas de pan. Hay que tener cuidado que los ajos no se nos quemen, los freímos a fuego lento.

Una vez tenemos los ajos dorados y el pan frito lo mezclamos todo juno con vinagre, sal y comino en un mortero así hacemos un majaito. Cuando hice esta receta me di cuenta que no tenia mortero así que tuve que improvisar uno con un bol de cereales y una cuchara de palo.



En el mismo aceite calentito en el que hemos frito el pan y los ajos echamos pimentón de la vera, hay que tener mucho cuidado con el aceite que no esté muy caliente si no se nos quemará el pimentón y ya no es lo mismo, bueno freímos un poco el pimentón (sin que se queme) y echamos las espinacas ya hervidas y escurridas.

Otro traguito de vino.

Mezclamos bien las espinacas con el aceite y el pimentón y añadimos los garbanzos, después de dos o tres vueltas añadimos el majao que hicimos antes y ¡ voila ! ya tenemos nuestras espinacas con garbanzos listas para comer.

NOTA: hay que ser generosos con el comino y si se desea se le puede añadir guindilla al majao.



No hay comentarios: