viernes, 25 de febrero de 2011

Carrillá en salsa

      Pues como comenzamos siempre al elaborar una receta nos ponemos nuestra copita de vino y esta vez lo acompañamos con una tapita de queso.

Paso a enumerar los ingredientes:
  • Carrillada Iberica  (1 kg)
  • Pimientos (5)
  • Cebolla (2)
  • Ajo (6 dientes)
  • Laurel (2 hojas)
  • Pimienta en grano (12 granos)
  • Vino tinto  ( 1 arroba)
  • Zanahoria (un puñao)
  • Aceite y Sal
     Comenzamos con la receta, primero cortamos la cebolla, el pimiento y el ajo en trozos pequeños y los refreímos a fuego lento en una olla con un chorrito de oro liquido y un puñado de sal para que se pochen.
     Por otro lado vamos a cortar la carrillada en trozos más pequeños y quitarle los restos que puedan tener de grasa aunque suele tener muy poca.Es muy importante que la carrillada sea Ibérica, hay una diferencia de sabor importante.

     Una vez esté el refrito pocho le añadimos la pimienta y la carrillada, le damos unas vueltecitas para que se dore un poco y le añadimos vino tinto, ¿Cuanto? buena pregunta, pues le añadimos 1/2 litro aproximadamente el restante de la arroba nos lo bebemos. Dejamos que evapore un poco el vino y hacemos uso de la olla expres super rápida que me regalaron, la cerramos, esperamos que empiece a pitar y apagamos el fuego.

       Mientras tanto aprovechamos para pelar el puñado de zanahorias 4 o 5 y las cortamos en rodajas.

       Cuando el testigo de la olla baje del todo la abrimos, y apartamos la carne de la olla, entonces nos quedará el refrito de antes con el vino tinto y con mucho sabor, le echamos todo a un pasapures y colamos la salsa.

Una vez colada la salsa echamos todo a la olla , carne salsa y zanahorias la volvemos a cerrar y le damos otro golpecito de calor hasta que vuelva a pitar.


Y ya tenemos nuestra carrillada en salsa, se puede servir de 2 formas acompañandolo de arroz blanco refrito con ajito o con una base de patatas al horno.


*Pasapurés



*pasapurés: 

3 comentarios:

Hola jajaja dijo...

EDUUU!!!! esta receta me la apunto!!! y a ver si cuando nos tomemos una cervecita me cuentas más, y te doy algunas de mis ideas para que las pongas en tu blog!! un beso!

Karthikeyan dijo...

Enano cabrón haces un blog en el que pones dos recetas y ya metes publicidad. Está gracioso, te mando mi blog de música rara se llama bolas de hierro, ya te pasaré yo alguna recetilla para que la hagas y la metas en el blog

Por cierto como tu padre, que es el mio, vea que no pones tildes en tus textos no le va a gustar .

Un abrazo

Carmela dijo...

Qué verdad es que el Edu cocina bien!! Más de un guiso suyo me comí en Huelva. Tienes que subir las lentejas de tu madre, que estaban ricas ricas. Pero las fotos las haces en la mesita camilla del salón!!
Un besazooo!
Carmela.