domingo, 6 de marzo de 2011

Almejas de carril en salsa al pimenton.

    El sábado decidí darme un paseo por el mercado con el peque a ver que que se me antojaba, y en el  puesto de Manuela del mercado de la encarnación vi unas almejas de carril.

Ingredientes:
  • 1/2 Kg de almejas.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Ajo 4 dientes.
  • 1 rebanada de Pan.
  • Pimentón de la vera.
  • aceite y sal.
Unas dos horas antes de comenzar con la receta ponemos las almejas en agua con sal para quitarle la arena que puedan tener. Y nos ponemos una copita de vino esta vez Puerta vieja un Rioja crianza muy rico.

Como veis esta receta tiene pocos ingredientes y es muy fácil hacer.

Pelamos y cortamos los ajos en rodajas, mientras tanto ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente le echamos la rebanada de pan para hacer un poco de pan frito.

      Sacamos el pan y lo ponemos en el mortero que me compré después de hacer las espinacas con garbanzo, lo machacamos un poco.
Mientras tanto ponemos lo ajos ya troceados en la sartén y los doramos un poco, cuando ya estén casi dorados le bajamos el fuego, le ponemos el fuego lento para cuando le pongamos el pimentón no se nos queme,  y preparamos el pimentón y el vino, en cuanto estén dorados los ajos le ponemos un par de cucharadas de pimentón, le damos unas vueltas, le añadimos el vino blanco, el pan machacado en el mortero y lo dejamos un minutillo al fuego.



     Una vez esté todo hirviendo le ponemos las almejas, tapamos la sartén y a esperar que se abran.
     En cuanto se abran las almejas las retiramos del fuego y nos quedará tal y como se muestra en la siguiente foto.


   En esta receta he contado con la ayuda de la magnifica pinche de cocina Delia, podemos ver en una de las fotos su maestría con el pimentón.
   Es una receta muy simple en la que el resultado es sorprendente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quillo,cuando hagas almejas,navajas,coquinas...por favor llamame¡¡¡¡¡por cierto los burritos exquisitos¡¡¡¡

Unknown dijo...

killooooo!!! peroe sto que ehh
no sabia que te gustaba tanto la ccinaaaa